¿En qué consiste?
El aumento de pecho o mamoplastia de aumento es un procedimiento quirúrgico en el cual se mejora la forma, tamaño y simetría de las mamas mediante la implantación de prótesis de gel cohesivo de silicona.
El aumento de pecho es una de las intervenciones más demandadas en nuestra clínica. Sentirse bien con el aspecto, forma y volumen de los senos es de gran importancia para muchas mujeres.
En la primera cita valoraremos tu caso de manera individual, analizando la anatomia de la mama y el tórax y escuchando tus deseos y expectativas para tomar una decisión conjunta.
Preguntas más frecuentes
Duración de intervención
Aproximadamente 1-2 horas
Tipo de anestesia
General
Ingreso
Una noche en el hospital
Tiempo de recuperación
Aproximadamente 1 semana
Resultados
Inmediatos
Duración de resultados
Pueden ser definitivos, pero dependen de la calidad de los tejidos mamarios y las prótesis requieren seguimiento
¿Qué se puede mejorar?
La mamoplastia de aumento se dirige a:
- Mujeres con mamas pequeñas, insatisfechas con el volumen de sus pechos.
- Mamas asimétricas: es muy frecuente que las mujeres presenten una pequeña asimetría en sus pechos. Sin embargo, cuando esta diferencia es significativa, mediante la mamoplastia de aumento podremos lograr una mayor armonía y simetría entre ambos senos.
- Pérdida de volumen, turgencia y caída del pecho (ptosis): con el paso de los años, tras embarazos, pérdidas de peso…
- Recontrucción mamaria tras cirugías oncológicas: tumorectomías, cuadrantectomías, mastectomías…

¿Qué tipos de prótesis hay?
En nuestra clínica trabajamos con implantes mamarios de dos casas comerciales que son referentes en el sector:
- Las prótesis MENTOR® de Johnson&Johnson, líder en prótesis mamarias, cumple todos los requisitos de seguridad, son de alta calidad y presentan garantía contra contractura capsular en los 10 primeros años tras la cirugía y de rotura de por vida.
- MOTIVA IMPLANT con excelente versatilidad, calidad y parámetros de seguridad, representa la familia de implantes más innovadora disponible hasta la fecha. Ofrece garantía de contractura de 10 años y de rotura de por vida.
Una de las dudas más frecuentes a la hora de decidirse por una intervención de aumento mamario, es decidir el tamaño y la forma de las prótesis. Existen numerosas opciones en cuanto al tamaño y dos alternativas en cuanto a la forma, redondas o anatómicas (forma de gota), que difieren en su forma y distribución de volumen. La decisión se toma en función de la anatomía de la paciente, la forma de las mamas y sus expectativas.
¿Cómo se introduce la prótesis?
Las cicatrices realizadas durante el aumento mamario son pequeñas (3-4cm) y se ubican en localizaciones discretas, resultando prácticamente invisibles con el paso del tiempo.
Los abordajes más frecuentes son el submamario y el periareolar. Sin embargo, la decisión final se tomará en conjunto con la paciente, discutiendo las ventajas y desventajas de cada vía y siempre teniendo en cuenta su opinión.

¿En qué plano se coloca la prótesis?

Implantación Submamaria
El implante se coloca sobre el músculo pectoral y detrás del tejido mamario. Está técnica está indicada en pacientes muy deportistas y/o en pacientes con bastante tejido mamario. El resultado, sobre todo si no se tiene mucho tejido mamario sobre la prótesis, puede resultar menos natural que en la implantación submuscular. Sin embargo, la recuperación puede ser más corta y menos dolorosa al no manipular el músculo pectoral.

Implantación Submuscular
El implante se coloca total o parcialmente (dual-plane) debajo del músculo pectoral. El resultado suele ser más natural y, por ello, es la técnica que más solemos utilizar. Con la analgesia pautada, nuestra técnica y recomendaciones, apenas se tienen molestias postoperatorias y la recuperación es temprana.