CIRUGÍA ESTÉTICA

Liposucción

¿En qué consiste?


La liposucción o lipoescultura es la intervención quirúrgica que permite eliminar, mediante un proceso de aspiración, aquellos depósitos de grasa localizados en determinadas zonas del cuerpo (abdomen, nalgas, muslos, caderas, rodillas, brazos, cuello…) con el fin de remodelar y mejorar la silueta. Esta técnica puede asociarse, en algunas ocasiones, a otras cirugías de contorno corporal.

Al contrario de lo que mucha gente cree, la liposucción no es un tratamiento de la obesidad, sino que está reservada a corregir acúmulos grasos persistentes que no mejoran con el deporte o dieta. Se trata de una intervención con la que se obtiene una alta satisfacción ente los pacientes, ya que sus resultados son definitivos siempre que se continúe con una alimentación equilibrada y algo de ejercicio físico.

Preguntas más frecuentes

Duración de intervención

1-4 horas, dependiendo de las regiones a liposuccionar

Tipo de anestesia

Local y sedación / General

Ingreso

Cirugía ambulatoria o una noche en el hospital

Tiempo de recuperación

3-7 días para reincorporación laboral

Resultados

Progresivos, evidentes al cabo de 1 mes

Duración de los resultados

Permanentes si se continúa con una alimentación sana y no se gana mucho peso

¿Qué se puede mejorar?

Acúmulos de grasa resistentes a dieta y ejercicio, con buena calidad cutánea, localizados en:


Cara: Papada (región submental)

Pecho: Cola de mama en mujeres y ginecomastia en hombres.

Tronco: espalda, abdomen, flancos, cadera y cintura.

Brazos

Piernas: muslos, rodillas, tobillos.

Liposuccion en Bilbao. Cirugia estetica corporal. Doctora Laura Cabañas Weisz.
Liposuccion en Bilbao. Cirugia estetica corporal. Doctora Laura Cabañas Weisz. Pexels-anna-shvets-4672715

¿Cómo se realiza la cirugía?


Dependiendo de la localización de las regiones a lipoaspirar y de si estas son muy extensas o no, la liposucción se realiza bajo anestesia local con sedación, epidural o general. Así mismo, la duración de la intervención varía entre 1 y 4 horas según la cantidad de zonas y grasa a lipoaspirar.

A través de unas cicatrices pequeñas, (aproximadamente 3mm), se introduce, mediante unas cánulas, una solución de suero, anestesia y adrenalina para evitar el sangrado excesivo. Una vez las regiones a tratar estén infiltradas con esta solución, se procede a realizar la aspiración de la grasa.

La liposucción se combina con otras técnicas de remodelado corporal, como la abdominoplastia, cuando existe flacidez y poca elasticidad cutánea, ya que esa piel no tiene capacidad de readaptarse y hay que eliminar el exceso de piel colgante.

En otras ocasiones, la liposucción se asocia a otra técnica llamada lipofilling o lipotransferencia, en la que parte de la grasa lipoaspirada se procesa para infiltrar en regiones que requieran un aumento de volumen (pómulos, glúteos…) o mejorar la calidad cutánea.

En la consulta te asesoraremos sobre cuál es el procedimiento indicado para ti, teniendo en cuenta tus objetivos y la calidad de tu piel (estrías, exceso, elasticidad…)

Recuperación


Dependiendo de la duración de la intervención y las zonas a tratar, el tiempo de ingreso en el hospital varía desde ambulatorio hasta una noche en el hospital.

Tras la cirugía se coloca una prenda de presoterapia compresiva (faja) en las regiones lipoaspiradas para controlar la inflamación, ayudar a que la piel se readapte y moldear la silueta. Esta prenda debe llevarse aproximadamente un mes.

El postoperatorio es sencillo, bien tolerado, aunque es normal la sensación de hinchazón y algún hematoma o moratón en las zonas tratadas. Las molestias son fácilmente controlables con reposo los primeros días y analgésicos orales.

A los 3-7 días de la cirugía, dependiendo de la cantidad de grasa y regiones tratadas, la reincorporación socio-laboral es asumible. Aunque existan ciertas limitaciones de esfuerzo, desde el primer día te recomendamos dar paseos y cierta actividad física para favorecer la disminución del edema y estimular la circulación linfático-venosa.

El resultado final se hace visible de una manera progresiva, siendo evidente al de 1 mes y definitivo alrededor del 6º mes.

Resultados


La liposucción es un procedimiento excelente para combatir aquellas regiones corporales con depósitos de grasa que se resisten a la dieta y el ejercicio. El objetivo es remodelar el contorno corporal logrando una figura mas armónica y una silueta más bonita.

Por otro lado, las cicatrices son muy pequeñas y se localizan estratégicamente en zonas fáciles de ocultar para que sean prácticamente inapreciables con el paso del tiempo.

Es una intervención con la que se obtiene una alta satisfacción entre los pacientes, ya que sus resultados son definitivos siempre que se continúe con una alimentación equilibrada y algo de ejercicio físico.

Abrir chat
1
¿Hablamos?
¡Hola!
¿En qué puedo ayudarte?