¿En qué consiste?
El envejecimiento es un proceso progresivo que se manifiesta principalmente en la cara y el cuello. La exposición al sol, la gravedad, el paso del tiempo, el estrés, el tabaco… todos ellos generan un adelgazamiento de la grasa subcutánea y la degeneración de las fibras elásticas y de colágeno. El resultado es el descolgamiento cutáneo y el incremento de la laxitud y flacidez de la piel y tejidos profundos. El cuello y las mejillas son los principales afectados.
El lifting es la cirugía encaminada a tensar la piel, recuperar los volúmenes faciales y elevar los tejidos descendidos, definiendo el óvalo facial de nuevo y devolviendo el aspecto juvenil al rostro y cuello.
En muchas ocasiones, el lifting se asocia a otros procedimientos que buscan el rejuvenecimiento facial, tales como la blefaroplastia o la transferencia de grasa para recuperar volumen en regiones con atrofia grasa y ósea (pómulos, ojeras, sienes…)
Preguntas más frecuentes
Duración de intervención
Aproximadamente 3 horas
Tipo de anestesia
General
Ingreso
1-2 noches en el hospital
Tiempo de recuperación
Aproximadamente 2 semanas para la reincorporación socio-laboral
Resultados
Inmediatos
Duración de los resultados
Duraderos
¿Qué se puede mejorar?
Flacidez cutánea.
Descolgamiento cutáneo facial y cervical.
Pérdida de los ángulos y la forma de la cara.
Surco nasogeniano marcado.
Pómulos descendidos.
Recuperación
El procedimiento quirúrgico se realiza bajo anestesia general y tiene una duración estimada de 3 horas. El tiempo de hospitalización medio es de 1-2 días.
Tras la intervención se coloca un vendaje compresivo y un drenaje. Al día siguiente se realiza la primera cura. Las leves molestias y la sensación de tirantez que pueden ocurrir durante las primeras 24-48horas son fácilmente controlables con la analgesia que pautamos.
Aunque el paciente puede realizar una vida social normal al cabo de 2-3 días, recomendamos reposo durante las primeras semanas y aconsejamos la reincorporación laboral al de 10-14 días, cuando la inflamación haya disminuido.
Resultados
El lifting es la intervención quirúrgica orientada a rejuvenecer el aspecto de la cara y/o cuello a través del reposicionamiento de los tejidos. Con el lifting facial y cervical conseguimos corregir la flacidez ocasionada por el paso del tiempo.
Las nuevas técnicas permiten obtener un resultado natural y duradero, en el que el paciente luce más joven sin cambios bruscos en las facciones o irregularidades en la piel.