CIRUGÍA ESTÉTICA

Lifting de muslos o cruroplastia


¿En qué consiste?

Los cambios importantes de peso (adelgazamientos severos) y el paso del tiempo pasan factura a nuestra piel. Estos cambios afectan tanto a hombres como a mujeres y se manifiestan en los muslos como flacidez cutánea, es decir, la piel de esta zona suele estar colgante y poco firme, hasta el punto de condicionar en la ropa que vestimos y estorbar al realizar ejercicio físico.

El lifting de muslos o cruroplastia es la cirugía mediante la cual eliminamos el exceso de piel y grasa de la región interna de los muslos. Esta intervención puede combinarse con una liposucción en el caso de asociarse un depósito de grasa en la zona.

El lifting crural es un procedimiento quirúrgico que tracciona la piel en sentido vertical y horizontal, permitiendo remodelar el contorno de la extremidad obteniendo unos muslos más firmes y estilizados.

Preguntas más frecuentes

Duración de intervención

Aproximadamente 2 horas

Tipo de anestesia

Epidural o General

Ingreso

Una noche en el hospital

Tiempo de recuperación

Aproximadamente 7 días para reincorporación laboral

Resultados

Inmediatos

Duración de los resultados

Permanentes. si se continúa con dieta sana y no se gana mucho peso

¿Qué se puede mejorar?


  • Eliminar el exceso de grasa y piel en el muslo, obteniendo unos muslos más definidos y estilizados.
  • Flacidez cutánea en el muslo, logrando mayor tersura en la región.
  • Secuelas de obesidad.

¿Cómo se realiza la cirugía?


El lifting de muslos o crural se realiza bajo anestesia general o epidural y la duración de la intervención varía entre 2 y 3 horas, dependiendo de la técnica y de si asociamos liposucción.

El excedente dermograso se elimina realizando unas incisiones que se localizan estratégicamente en la cara interna del muslo y/o en el pliegue inguinal. Las dimensiones de la cicatriz dependerán de la cantidad de piel a extirpar.

La cruroplastia exige aceptar una cicatriz relativamente larga, pero su localización en cara interna del muslo y los cuidados posteriores a la cirugía hacen que quede más difuminada.

Para mejorar el resultado y conseguir una mejor armonía del contorno es frecuente combinar el lifting de muslos con la liposucción.

Recuperación


Al terminar la cirugía se coloca una faja tipo culotte de presoterapia para controlar la inflamación, ayudar a que la piel se readapte y moldear la silueta. Esta prenda debe llevarse aproximadamente 4-6 semanas.

El tiempo de ingreso en el hospital es de una noche. Al día siguiente de la intervención se realiza la primera cura y el paciente es dado de alta a su domicilio.

Tras la intervención es normal la sensación de hinchazón, tirantez y/o leves molestias, todo ello fácilmente controlable con reposo los primeros días y analgésicos orales.

Pasados unos días te recomendaremos dar paseos cortos para favorecer la disminución de la inflamación y estimular la circulación linfático-venosa.

A la semana de la cirugía la reincorporación socio-laboral es asumible, aunque con ciertas limitaciones de esfuerzo. Los cuidados postoperatorios deben ser meticulosos para no someter la herida a tensión, evitando el ejercicio físico de intensidad al menos 4 semanas.

Resultados


El resultado es evidente al finalizar la cirugía, pero el aspecto deseado se manifiesta al de 1-2 meses cuando el edema ha desaparecido.

Liposucción en Bilbao. Doctora Laura Cabañas Weisz. Cirugía Plástica
Abrir chat
1
¿Hablamos?
¡Hola!
¿En qué puedo ayudarte?