MEDICINA ESTÉTICA

Toxina botulínica (botox)

¿En qué consiste?


La toxina botulínica, también conocida como “botox”, es un tratamiento efectivo para prevenir y tratar los signos de envejecimiento faciales.

Esta sustancia tiene como finalidad relajar parcialmente los músculos del rostro, responsables de las arrugas, pero sin restar expresión facial. Su infiltración suaviza y atenúa las arrugas, logrando un aspecto más relajado y joven.

La toxina botulínica tiene mala prensa, debido a que en ocasiones la asociamos a procedimientos mal realizados y caras artificiales e inexpresivas. Sin embargo, debes saber que el tratamiento aplicado por médicos experimentados logra un resultado natural y relajado.

En la consulta te realizaremos una valoración individual, analizando las características de tu rostro y proponiéndote el tratamiento que más te convenga para lograr un aspecto más joven y obtener resultados naturales y duraderos.

Preguntas más frecuentes

Duración de intervención

Aproximadamente 15 minutos, en consulta

Tipo de anestesia

Ninguna o tópica

Ingreso

No requiere, se realiza en consulta

Tiempo de recuperación

Inmediato

Resultados

A partir de 48-72 horas

Duración de resultados

Hasta 6 meses

¿Qué se puede mejorar?


  • Atenuar o prevenir las arrugas de la frente, entrecejo y patas de gallo
  • Lifting de cejas: elevar la zona lateral de las cejas, consiguiendo una mirada más joven, expresiva y menos cansada
  • Corregir la sonrisa gingival
  • Bruxismo: relajar el músculo masetero
  • Hiperhidrosis o sudoración excesiva

¿Cómo se aplica la toxina botulínica?


El tratamiento se realiza en consulta. El botox se aplica mediante pequeños pinchazos, apenas perceptibles gracias a que la aguja es muy fina.

Recuperación


El paciente puede retomar su actividad de forma inmediata. Las molestias posteriores al procedimiento son casi inexistentes. Es posible la aparición de una mínima inflamación o pequeños hematomas que se resuelven de manera espontánea en cuestión de pocos días.

Resultados


Los resultados comienzan a verse a las 48-72 horas, siendo completamente evidentes al de una semana. La duración del botox es de 4-6 meses, por que solemos recomendar realizar el tratamiento 2-3 veces al año.

Abrir chat
1
¿Hablamos?
¡Hola!
¿En qué puedo ayudarte?