CIRUGÍA ESTÉTICA

Ginecomastia

¿En qué consiste?


Se denomina ginecomastia al aumento de volumen de tejido mamario (grasa y/o glándula) en el varón; pudiendo afectar a una sola mama o a ambas.

Durante la niñez, la adolescencia y la vejez, el hombre puede presentar cierta predisposición al desarrollo de ginecomastia. Sin embargo, existen otras múltiples causas que pueden justificar el origen de la ginecomastia: alteraciones hormonales, algunas enfermedades, obesidad o incluso la toma de ciertos medicamentos. En otros muchos casos, la razón es desconocida (ginecomastia idiopática).

La ginecomastia puede ser muy limitante en la vida diaria, a la hora de vestirse, hacer ejercicio y en las relaciones sociales. Si no revierte por sí sola de manera natural y no se encuentra una causa concreta que origine este problema, el exceso de grasa y glándula mamaria se puede extirpar para obtener un tórax bien definido, firme y masculino.

Preguntas más frecuentes

Duración de intervención

Aproximadamente 1-1’5 horas

Tipo de anestesia

General

Ingreso

Cirugía ambulatoria o una noche en el hospital

Tiempo de recuperación

3-4 días para reincorporación laboral

Resultados

Inmediatos

Duración de resultados

Permanente si se continua con una dieta sana y no se gana mucho peso

¿Qué se puede mejorar?


Esta técnica está indicada en hombres con exceso graso y/o glandular mamario.

Por medio de esta cirugía, también se puede disminuir el diámetro de las areolas si éstas son muy grandes o están dilatadas.

¿Cómo se realiza la cirugía?


La intervención se realiza bajo anestesia general y dura aproximadamente una hora y media.

Existen diferentes técnicas dependiendo de si la ginecomastia es debida a un predominio de grasa o glándula mamaria:

Exceso graso: se llevan a cabo dos pequeñas incisiones de menos de 3mm a través de las cuales se introduce una cánula de liposucción para extraer grasa y parte del tejido glandular.

Exceso glandular: a través de una incisión, que rodea el reborde inferior de la areola, se extirpa el exceso glandular.

Exceso glandular y graso: se combina la liposucción junto con la resección de la glándula a través de la incisión infra-areolar. Si existe un exceso de piel y flacidez cutánea, a veces es necesario resecar la piel sobrante.

La cirugía deja unas cicatrices apenas perceptibles con el paso del tiempo y el resultado es un tórax plano, firme y masculino.

Recuperación


Dependiendo de la complejidad técnica del caso, la cirugía puede ser ambulatoria o el paciente ingresa una noche en el hospital. Al día siguiente, tras la primera cura, se da de alta hospitalaria al paciente.

Después de la intervención deberá llevar una camiseta de presoterapia durante al menos el primer mes. Durante los primeros días a veces se dan molestias leves, pero son fácilmente controlables con la medicación pautada.

La reincorporación socio-laboral se suele producir a los 3-4 días de la intervención y la realización de ejercicio físico intenso debe retrasarse hasta cumplir 3-4 semanas de la cirugía.

Tras la cirugía, se seguirán controles en la clínica para asegurar que la evolución es favorable. Todas las curas y revisiones las realizarán profesionales que forman parte de nuestro equipo médico.

Resultados


Aunque es normal una ligera inflamación del pecho durante las primeras semanas tras la cirugía, ésta disminuirá progresivamente. El resultado será un tórax firme, bien contorneado y masculino.

Ginecomastia en Bilbao. Docotra Laura Cabañas Weisz. Cirugía estética
Abrir chat
1
¿Hablamos?
¡Hola!
¿En qué puedo ayudarte?