CIRUGÍA ESTÉTICA

Blefaroplastia o párpados

¿En qué consiste?


Dicen que la mirada es el espejo del alma y, en cierto modo, tienen razón ya que con los ojos expresamos un sinfín de emociones y sentimientos. Sin embargo, con el paso del tiempo es frecuente la aparición de un exceso de piel y la herniación de las bolsas grasas en los párpados. El resultado es una mirada triste, fatigada y/o envejecida.

La blefaroplastia es la intervención quirúrgica encaminada a devolver una expresión juvenil a los ojos mediante la resección del exceso de piel y bolsas grasas de los párpados. Es una de las cirugías más demandadas por nuestros pacientes debido a que, mediante una intervención poco traumática, logramos rejuvenecer la mirada y devolver la expresión a nuestros ojos.

Preguntas más frecuentes

Duración de intervención

Aproximadamente 1-1’5 horas

Tipo de anestesia

Local o local con sedación

Ingreso

Cirugía ambulatoria, no es necesario pasar la noche en el hospital

Tiempo de recuperación

Una semana para reincorporación laboral

Resultados

Inmediatos

Duración de resultados

Años. Variable según calidad de los tejidos

¿Qué se puede mejorar?


Exceso de piel en los párpados.

Bolsas en los párpados.

Mirada triste, cansada y/o envejecida.

¿Cómo se realiza la cirugía?


La blefaroplastia es una intervención breve que se realiza generalmente bajo anestesia local o local asociando sedación.

La resección del exceso de piel y bolsas grasas palpebrales se realiza a través de unas incisiones que colocamos en los pliegues anatómicos para que queden escondidas y con el tiempo resulten imperceptibles. La incisión del parpado superior se realiza en el pliegue supratarsal y la del parpado inferior puede realizarse a escasos milímetros de las pestañas o a través de la conjuntiva, es decir, por dentro del ojo. Generalmente también se retensa la región lateral del parpado inferior mediante una cantopexia para rejuvenecer la mirada.

Dependiendo de la localización del exceso de piel y las bolsas, la intervención puede realizarse solo sobre los párpados superiores, sobre los inferiores o ambos. Además, esta técnica puede realizarse sola o junto a otras cirugías estéticas de la cara destinadas a buscar el rejuvenecimiento facial, eliminar las arrugas faciales o la flacidez del rostro.

Recuperación


La blefaroplastia es un procedimiento quirúrgico que se realiza bajo anestesia local y sedación y tiene una duración aproximada de 1-1’5 horas. Es una cirugía que no requiere obligatoriamente ingreso hospitalario, siendo posible realizarla de manera ambulatoria sin pasar la noche en el hospital.

El postoperatorio es sencillo y bien tolerado. Las molestias secundarias a la intervención son fácilmente controlables con analgésicos orales. Tras la intervención es normal tener los párpados un poco hinchados y con una leve equimosis o moratón, que se reduce con la aplicación de frío local y medidas que te recomendaremos.

El punto de sutura se retira en consulta a los 5-7 días de la cirugía y a la semana la reincorporación socio-laboral es asumible.

Resultados


Los resultados son duraderos. Mediante la blefaroplastia se obtiene un aspecto más juvenil y una mirada más despierta sin sensación de cansancio permanente.

Es una intervención muy demandada tanto por hombres como por mujeres y es altamente satisfactoria, ya que tiene una recuperación rápida, las cicatrices son prácticamente invisibles y aporta un aspecto mucho más joven, fresco y descansado.

Abrir chat
1
¿Hablamos?
¡Hola!
¿En qué puedo ayudarte?